_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

El asesino de la joven de Bilbao pretendía violarla

El asesinato de la joven de 19 años, Ana Gaminde Araluce, acuchillada el pasado sábado en el ascensor de su domicilio en Bilbao, se produjo a consecuencia. de un intento de violación, según una nota facilitada por la policía. El presunto autor, José Miguel Aguirre Chico, de 28 años, se presentó voluntariamente el domingo en comisaría confesándose autor del hecho. Gaminde falleció el sábado, de madrugada, en el hospital de Basurto, tres horas después de haber llegado al domicilio paterno gravemente herida.

Su declaración no fue tomada inicialmente en serio, dada la "clara sintomatología psicópata" del joven, pero más tarde, y a la luz de los minuciosos detalles aportados por el declarante, se afirmó la verosimilitud del relato. El joven declaró que, obsesionado por la idea de violar y robar a una mujer, se dirigió a primera hora de la madrugada del sábado al parque Iturriza, donde permaneció durante dos horas al acecho de alguna mujer solitaria. Cuando vio a la que sería su víctima, la siguió y entró con ella en el portal. Una vez en el ascensor, amenazó a la joven con una navaja, exigiéndola primero la cartera y más tarde que se desnudara, estableciéndose un forcejeo entre ambos.

Cuando ella logró poner el ascensor en marcha, el agresor le asestó una puñalada por la espalda y, tras un nuevo forcejeo, otras ocho, incluida una en el corazón. Según la confesión, la joven sólo llegó a decir, mientras el agresor huía "tú de qué vas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_