_
_
_
_
_
GALICIA

Descubierto de 700 millones en la recaudación municipal coruñesa

La recaudación municipal coruñesa tiene un descubierto de casi 700 millones de pesetas, de acuerdo con la denuncia que presentó ayer el Ayuntamiento en el Juzgado de Guardia y en el Tribunal de Cuentas. Este agujero fue descubierto el pasado jueves, al presentar el nuevo equipo recaudador su balance de cuentas. Francisco Vázquez Figalgo, el antiguo recaudador, había sido cesado en agosto por el Ayuntamiento y el 1 de septiembre se iniciaron los trabajos del nuevo arqueo de la Depositaría General, que reveló una diferencia de 667 millones de pesetas entre los valores de contabilidad y los valores de recuento. El balance, firmado por el nuevo recaudador, Pedro Cubino, fue entregado anteayer en el Ayuntamiento.

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez Vázquez, dictó ayer una providencia en la que, además de las denuncias pertinentes, se ordenaba una verificación de los datos de las oficinas recaudatorias municipales a partir del próximo lunes, se paraliza la actividad recaudatoria y se establece la vigilancia de las oficinas por parte de la policía municipal.

Según declaraciones de Pedro Cubino, Vázquez Fidalgo se negó hace días a firmar el cierre de su ejercicio aunque fue verificado por sus subalternos. Los datos de una de las cuatro oficinas recaudatorias no pudieron ser comprobados debido a que en ellas se produjo un incendio el pasado miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_