_
_
_
_
_

Mezquida ingresa en la cárcel de Figueres después de prestar declaración ante el juez

Josep Maria Mezquida, ex alcalde de La Jonquera (Alt Empordà), y otras dos personas ingresaron anoche en la prisión de Figueres por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad, Jordi Seguí, como presuntos responsables del atraco perpetrado el pasado 10 de junio en la sucursal de Banca Catalana del barrio fronterizo de Els Límits y del asalto contra la familia Biurrún, realizado el domingo día 3 de noviembre en este mismo barrio.Los otros dos implicados son un joven cuyo nombre de pila es Francisco y cuyos apellidos no fueron facilitados, que fue detenido anteayer en la localidad de Granollers, y Arturo Jacomet, ex empleado de Mezquida que, al parecer, fue detenido ayer.

El ingreso de Mezquida en la cárcel de Figueres se produjo alrededor de las 21.30 horas de ayer, después de prestar declaración ante el juez Jordi Segui. Con anterioridad a la comparecencia del ex alcalde, habían sido interrogados el joven Francisco y, posteriormente, el ex empleado de Mezquida, Arturo Jacomet. En sus declaraciones ante el juez, el ex alcalde de La Jonquera "justificó perfectamente su tiempo", según manifestó su abogado defensor, Manuel Mir.

Este letrado mostró su satisfacción por el hecho de que el juez no haya dictado el secreto de las actuaciones, lo que le permitirá poder conocer hoy las pruebas y declaraciones que pesan supuestamente sobre su cliente. Señaló que 1as declaraciones de los otros dos detenidos no han acusado directamente a mi cliente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_