_
_
_
_
_

UGT critica duramente el aplazamiento de la negociación de Talbot con los trabajadores

La central sindical Unión General de Trabajadores criticó ayer duramente el aplazamiento de las negociaciones entre la empresa Talbot y los trabajadores, calificando dicho aplazamiento de "acto de cobardía e inmoral". Germán Jurado, responsable del sector del automóvil de UGT, manifestó su sorpresa "porque no sólo no nos han querido recibir, sino que además no nos han dado explicación alguna".El representante de UGT afirmó que era un acto de cobardía no comunicar las razones por las que se suspendió la reunión de ayer y que resultaba inmoral dicho aplazamiento, después de que los trabajadores hubieran aceptado conceder una prórroga de 10 días para iniciar el diálogo.

Por el contrario, el comité de empresa de Talbot, en el que es mayoritaria Comisiones Obreras (CC OO), aceptó la propuesta de retraso de las negociaciones por considerar "que si la empresa no tenía nada que ofrecer, la reunión iba a carecer de contenido". El comité de empresa y la dirección de Talbot acordaron reunirse el próximo lunes. Por otra parte, el comité de empresa mantendrá hoy una reunión para diseñar las bases para asentar su participación en las negociaciones con la empresa.

La dirección de Talbot adujo ayer falta de directrices para negociar, razón por la cual propuso al comité de empresa el aplazamiento de la reunión prevista. La "falta de explicaciones a UGT" se debió a que, según las instrucciones emanadas de la casa matriz francesa, las negociaciones de los planes de futuro de Talbot se harán con los comités de empresa y no con los sindicatos, postura a la que se opone UGT porque, según asegura Germán Jurado, "en octubre de 1982 el plan industrial de Talbot se negoció de manera conjunta entre los comités de empresa y los sindicatos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_