_
_
_
_
_

Tres mujeres, dos de ellas embarazadas, heridas en una reyerta en Alcalá de Henares

Tres mujeres, dos de ellas embarazadas, resultaron heridas durante una reyerta entre gitanos en la plaza de San Ignacio de Loyola, de Alcalá de Henares (Madrid), el pasado lunes, a las tres de la tarde. A las dos mujeres, a causa de las heridas, les fue provocado el parto en la residencia sanitaria La Paz, de Madrid, donde fueron asistidas; Candelaria Silva Fernández dio a luz un niño, que nació muerto, y Francisca Luisa Muñoz García, una niña.

Juan Antonio Silva Fernández, de 23 años de edad; su hermano Ramón, de 26, y su hermana Candelaria, de 30, en compañía de la joven Francisca Luisa Muñoz García, de 17 años, mujer de Juan Antonio desde hace un año, fueron a casa de la familia de la joven Francisca Luisa, en el número 2 de la citada plaza.

Sin que se sepa exactamente por qué, según fuentes policiales, se produjo una discusión entre los recién llegados y algunos familiares de Francisca Luisa.

En un momento, en la plaza sonaron varios disparos. Al parecer, el menor de los Silva había disparado sobre Francisca Luisa, pero la hermana de aquél, Candelaria, se puso en medio para evitarlo y recibió de rebote un impacto de bala, que ha sido la causa de la pérdida del hijo del que se hallaba embaraza, indicó ayer la policía.

Los hermanos Silva llevaron en su coche a Candelaria a un ambulatorio próximo. Desde allí fue trasladada en ambulancia a La Paz. Poco después, Juan Antonio era detenido, pero no su hermano, que consiguió escapar.

Mientras tanto, según la información policial, Francisca Luisa fue a ver a su suegra, Encarnación Fernández, de 50 años de edad, ,domiciliada en las proximidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cerca de la plaza donde se habían producido los disparos, Francisca Luisa y Encarnación fueron atropelladas intencionadamente por un coche Seat 1430 de color marrón, que se dio a la fuga. Ambas mujeres sufrieron lesiones; Francisca, Luisa, que también estaba embarazada, de carácter grave, y Encarnación con contusiones leves.

Por la descripción del vehículo, la policía determinó que el conductor había sido Pedro Muñoz García, de 28 años de edad, tío de la joven Francisca Luisa, que fue detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_