_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Transportes investiga anomalías técnicas y laborales en el aeropuerto de Alicante

La Dirección General de Servicios del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones ha iniciado una investigación sobre presuntas irregularidades administrativas y técnicas en el aeropuerto de El Altet (Alicante), a instancias del Gobierno Civil de la provincia. El organismo autónomo Aeropuertos Nacionales y la Dirección General de Aviación Civil iniciarán sendas investigaciones, según fuentes del gobierno civil.

Las investigaciones se abren a raíz de unas denuncias formuladas por la sección sindical de UGT en el aeropuerto y por las compañías de vuelos charter que operan en el mismo. Estas denuncias han puesto en entredicho la gestión del director, Francisco García Hortal.Fuentes del aeropuerto aseguraron a EL PAIS que ya se ha elaborado un informe técnico para demostrar que las denuncias carecen de fundamento y que la actuación del equipo directivo ha sido correcta en todos los casos. Por su, parte, el Sindicato Libre de Aviación y Servicios, que cuenta con unos 250 afiliados de los más de 1.000 trabajadores del aeropuerto, aprobó en asamblea la gestión del director y ha pedido una investigación para que "le sea restablecida la dignidad" y en beneficio. del buen nombre del aeropuerto.

Las denuncias por presuntas irregularidades administrativas hacen referencia a la situación laboral de algunas personas, contrataciones de personal, horas extras y otros asuntos, sobre los que la dirección asegura haber actuado de acuerdo con la ley.

Las presuntas irregularidades técnicas denuncian diversos problemas derivados de las obras de modificación de la nueva central eléctrica, que se vienen desarrollando desde el pasado mes de enero. Las compañías aéreas de vuelos charter entregaron semanas atrás un escrito de denuncia al gobierno civil y a la dirección del aeropuerto. En éste aseguraban que se habían producido diversos cortes de luz, programados y no programados, y "el más grave ocurrió la madrugada del 22 al 23 de septiembre, en la que el aeropuerto quedó completamente inoperativo", por lo que se desviaron dos vuelos al aeropuerto de Valencia.

Por su parte, fuentes del aeropuerto manifestaron que los aviones fueron desviados como consecuencia de una fuerte tormenta. Asimismo, aseguran que los cortes de fluido eléctrico no han puesto nunca en entredicho la seguridad del tráfico aéreo y sólo han causado algunas molestias a pasajeros que se encontraban en el interior del edificio de la terminal.

Francisco García Hortal, principal encausado en estas denuncias, tiene 19 años de experiencia en dirección de aeropuertos españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En sus tres años de director en Alicante, este aeropuerto ha sido declarado por los operadores turísticos europeos el segundo.mejor de Europa, después del de Gatwick (Londres). La gestión económica ha pasado de tener un déficit de 50 millones a un superávit de 400 millones de pesetas en 1984.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_