_
_
_
_
_

Estados Unidos acepta negociar sobre sus bases en España

Estados Unidos ha aceptado negociar sobre las bases norteamericanas que actualmente existen en España, según anunció ayer en Washington el presidente del Gobierno español, Felipe González, después de entrevistarse con el secretario de Estado, George Shultz.González, que mantuvo una entrevista de cortesía con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, por espacio de unos 10 minutos, dijo que la Administración estadounidense espera una "definición en el tema del referéndum sobre la OTAN", antes de iniciar cualquier negociación.

Fuentes gubernamentales españolas han asegurado que Estados Unidos comprende por qué el Gobierno de Madrid pretende una reducción en la presencia de efectivos norte americanos en nuestro país y está dispuesto a negociar.

Las mismas fuentes añadieron que en el encuentro que González mantuvo con Shultz se llegó a un "acuerdo" para tratar el tema de las bases, y sugirieron que Estados Unidos no había estado realmente dispuesto a negociar hasta obtener una garantía de que España continuará en la OTAN. Página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_