_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los gatos y la OTAN

Resulta de una coherencia total que la campaña psicológica en favor de la OTAN/NATO/gato nos venga aderezada con la omnipresente sabiduría oriental.No es mi intención aportar nuevos elementos a las obvias relaciones entre la filosofía china y la defensa estratégica de Occidente; sí en cambio reivindicar la figura del gato..., estérilmente instrumentada por quienes desean proyectar algún atisbo de astucia mientras arañan su trocito de historia. Y es que hubo gatos para todo: desde el surrealista de Baudelaire al gato estructuralista de Levi-Strauss, pasando por el gato con botas y el prototipo del biochip que haría reblandecer de envidia al silicio y hasta al novísimo galio. El gatopardo, la ardiente gata-zinc de Williams, las siete vidas del gato y hasta el pobre gato arrabalero frente al gato de Umbral.

Ahora tenemos el gato encerrado/chino/blanco/negro /OTAN/ NATO que caza eficazmente los ratones que nuestra águila imperial tiene a bien indicamos... (¿Algún ratoncillo nicaragüense, quizá?.)

Entre este gato dócil y anónimo que el poder espera de ti y el gato libre que se retuerce alguna noche en nuestro complaciente estómago, he aquí, pasajera/o del tiempo, la verdadera cuestión del referéndum.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_