_
_
_
_
_

Encierro de mineros para evitar la desaparición de Minas Concepción

Diez mineros de la empresa Electrólisis del Cobre, SA, permanecen encerrados desde el pasado jueves en el interior del yacimiento Minas Concepción, situado en el término municipal de Almonaster (Huelva), para protestar por el cierre patronal de esta explotación.

La dirección de la empresa anunció recientemente su intención de clausurar el yacimiento al no encontrar mercado para la producción de pirita, que se cifra en 50.000 toneladas anuales. En el presente año tan sólo se ha logrado vender 7.000 toneladas.

El encierro se decidió por acuerdo mayoritario de los 60 trabajadores que componen la plantilla de la mina, estableciéndose, además, que mantendrán su actitud en tanto no tengan soluciones favorables al conflicto.

Los mineros consideran que la ausencia de mercado para la pirita extraída se debe a la política de las grandes empresas, "que pretenden monopolizar el mercado y hacen todos los esfuerzos para cerrar las minas pequeñas", según asegura Antonio Raimundo, secretario de acción reivindicativa de UGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_