_
_
_
_
_

Las muertes de Popieluszko y Moro, en una obra de Karol Wojtyla

El asesinato del sacerdote Jerzy Popieluszko y el de Aldo Moro, dirigente de la Democracia Cristiana italiana, fueron introducidos por el cineasta polaco Krysztof Zanussi en la obra titulada Job, de Karol Wojtyla, el papa Juan Pablo II, que a los 20 años de edad escribió esta tragedia bíblica, presentada el jueves pasado en San Miniato, cerca de Pisa (Italia). Las tragedias de los Job de nuestros días, Popieluszko y Moro, son evocadas en forma de pantomimas.

La película incluye cascadas, llamas, explosiones, rayos, ráfagas de ametralladora, coches y motos de gran potencia en una vieja plaza convertida en escenario. El cineasta polaco recurrió a numerosos efectos especiales para ilustrar la historia de Job, un hombre rico y poderoso que, sometido a prueba por Dios, acepta sus desgracias con una resignación ejemplar.

Escrita al comienzo de la ocupación nazi de Polonia, la obra comienza con una invitación a meditar sobre el sufrimiento eterno del hombre. La versión de Zanussi reduce el texto original.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_