_
_
_
_
_

Padres de alumnos denuncian presuntos cobros ilegales en un colegio de Coslada

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Nuestra Señora de Begoña, ubicado en Coslada -localidad madrileña de 55.000 habitantes-, privado y subvencionado en su totalidad, ha denunciado ante el Ministerio de Educación lo que califica como una estafa por parte del director del centro, Mariano Muñoz. Según los denunciantes, el director cobra a cada alumno 2.650 pesetas mensuales, a pesar de que sólo está autorizado para cobrar 480 en concepto de escolaridad y 1.100 por clases complementarlas, 1.580 pesetas en total. La diferencia hasta las 2.650 pesetas es de 1.070 pesetas por mes y alumno. El colegio cuenta con unos 350 estudiantes.La directora provincial de Educación, Pilar Lucendo, ha ordenado realizar una inspección, de la que aún no se conoce el resultado. El colegio cuenta con nueve unidades y una subvención anual de entre 16 y 18 millones, cifrándose la subvención en torno a 1.800.000 pesetas por unidad y año.

Un portavoz de la Asociación precisó que el director del centro se niega a reconocer a la APA, y sólo recibe a los padres a título personal. Aseguró, asimismo que, en contra de la legislación vigente, la junta económica del colegio no existe, por lo que ni los profesores ni los padres de alumnos conocen con exactitud el importe de la subvención ni su destino.

Ante esta situación, algunos padres de alumnos se han negado a pagar los recibos de mayo y junio, por lo que varios han recibido ya avisos de que sus hijos pueden ser expulsados del centro. Los 12 profesores del colegio, según la APA, no cobran desde abril, al margen de que otros profesores de cursos anteriores tienen pendientes pleitos por hechos similares.

La Asociación de Padres ha denunciado también que "el colegio carece de gimnasio y en su lugar hay instalada una capilla. Carece de lugar de esparcimiento, con lo que los niños tienen que desplazarse a un descampado próximo, con la consiguiente falta de condiciones de salubridad y el peligro que supone tener que cruzar a diario una carretera de mucho tráfico". El colegio, según la APA, presenta fuertes deficiencias en materia de higiene.

El director, Mariano Muñoz, no pudo ser localizado ayer en su domicilio particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_