_
_
_
_
_

La velocidad en la M-30 se limita a 60 por hora durante los dos próximos meses

El límite de velocidad en la M-30 será de 60 kilómetros por hora a partir del próximo lunes y durante los meses de julio y agosto, tiempo en el que se realizarán obras de pavimentación del tramo comprendido entre Manoteras (al norte) y la avenida de la Albufera (en el sur), por importe de 620 millones de pesetas, según informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). El nudo sur, que facilitará la salida de Madrid por la carretera de Andalucía, quedará terminado en el mes de septiembre de 1986.

Los objetivos de las obras de pavimentación en la autovía de circunvalación M-30 se resumen en mejora de la seguridad, recuperación de la capacidad y mejora de la señalización, según explicó ayer el director general de Carreteras del MOPU, Enrique Balaguer. El ministerio ha escogido los dos próximos meses para ejecutar las obras porque el tráfico en la M-30 desciende un 25% en julio y un 43% en agosto, con lo que "se compensará la congestión originada por las obras". Según Balaguer, las condiciones de tráfico por esta vía en los próximos 60 días serán similares a las del pasado mes de abril.Dos equipos trabajarán al mismo tiempo, siete días a la semana, uno en dirección norte y otro en dirección sur. La pavimentación se llevará a cabo por mitades, de forma que siempre queden libres uno o dos carriles en cada sentido, según los tramos. El trabajo se dedicará a las calzadas centrales en el mes de julio y a las laterales en el de agosto.

La M-30, aún inacabada, tiene en la actualidad una intensidad de tráfico de 200.000 vehículos al día. El nudo sur, que enlaza con la carretera de Andalucía, se terminará en septiembre del año próximo. Esta obra supone una inversión de 200 millones de pesetas. Su resolución prevé la implantación de 10 estructuras elevadas de diversas características que permitirán el cruce del río Manzanares e intersecciones a distinto nivel.

El cierre de la M-30 por el norte, que incluye conexiones entre el nudo de Manoteras, La Vaguada, la carretera de El Pardo, Puerta de Hierro y Puente de los Franceses, se espera que esté terminado para el año 1991. El tramo de La Vaguada ya se ha adjudicado.

Enrique Balaguer aludió a que "el plan de ordenación impone determinados condicionantes" y precisó que el enlace entre Manoteras y la carretera Nacional III (Madrid-Barcelona) no se acometerá antes de 1991. Este tramo establecerá comunicación desde el norte de la ciudad con el aeropuerto de Madrid y el proyectado recinto ferial.

"Pretendernos que el tráfico se distribuya antes de entrar al centro urbano", señaló Balaguer, que citó como ejemplos el proyecto del nudo de distribución sur, que se terminará en 1988, y el de Pavones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_