_
_
_
_
_

Raúl Alfonsín, favorito para el Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, figura como uno de los candidatos favoritos al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana, que se fallará mañana, viernes, en Oviedo. A esta quinta edición del premio, dotado con dos millones de pesetas y una escultura de Joan Miró, optan una veintena de candidaturas procedentes de Cuba, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador y España.

El jurado que concederá este galardón celebrará hoy su primera reunión en la capital asturiana. Está integrado por el líder de la oposición, Manuel Fraga; el ex primer ministro portugués Francisco Pinto Balsemáo; el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Luis Yáñez; el comisario del V Centenario del Descubrimiento, Manuel Olivencia; el senador José Prat; los ex ministros Eduardo Punset y Alberto Ullastres; el teniente general Manuel Díez Alegría, y los miembros del Patronato de la Fundación Principado de Asturias Teodoro López Cuesta y Plácido Arango.

En ediciones anteriores, el Premio Príncipe de Asturias, destinado a "galardonar a la persona o institución que mediante su esfuerzo haya contribuido al mutuo conocimiento y a la fraternidad entre los países y los hombres de la comunidad iberoamericana", fue concedido al ex presidente de la República de México José López Portillo (1981); al actual ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Enrique Iglesias (1982); al presidente de Colombia, Belisario Betancur (1983), y al Grupo de Contadora (1984).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_