_
_
_
_
_

Las multinacionales de la asesoría fiscal se instalarán en España

Las grandes firmas multinacionales de la asesoría fiscal se instalarán en nuestro país a raíz del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), según se desprende de un estudio realizado por Sofemasa por encargo del Banco de Santander.

En dicho estudio de prospectiva se analiza la evolución de la asesoría fiscal en el horizonte de finales de siglo, afirmándose que irá reduciéndose el número de despachos individuales dedicados a la asesoría en favor de despachos colectivos y empresas de servicios plenos.

Por lo que se refiere al intrusismo, se afirma que dismunuirá considerablemente a través de una regulación legal del asesoramiento fiscal que se producirá en los próximos años, aunque nunca desaparecerá totalmente.

El desarrollo del Estado de las autonomías hará más compleja la actividad de la asesoría fiscal, al aumentar los impuestos y la normativa legal sobre estos.

El asesoramiento fiscal constituye hoy en España el último coto relativamente virgen que les queda a las empresas de servicios profesionales por conquistar. La tarea está actualmente cubierta por profesionales liberales que a título individual han venido satisfaciendo las necesidades de la empresa de ajustar sus cuentas con Hacienda. La asesoría fiscal promete convertirse en la última gran avalancha del asesoramiento empresarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_