_
_
_
_
_

El gobernador civil de Tarragona, herido en un atraco, continúa en estado grave

El gobernador civil de la provincia de Tarragona, Vicente Valero Costa, de 35 años, evoluciona favorablemente de las heridas sufridas por impacto de bala el pasado sábado, cuando intentaba negociar la rendición de un atracador, Juan Manzanares Ros, que se había hecho fuerte en el interior de la sucursal del Banco de Sabadell en Valls (Tarragona) después de retener a ocho personas. El estado de salud del gobernador sigue siendo grave, a pesar de que la noche del sábado al domingo la pasó con tranquilidad. Un parte médico facilitado a las 19.30 de ayer indica "que se evidencia una ligera mejoría".

En el último parte médico, facilitado a las 19.30 horas de ayer, se especifica que, aunque su estado sigue siendo grave, "se evidencia una cierta mejoría". No obstante, Vicence Valero sigue en la unidad de vigilancia intensiva, conectado a un respirador. El enfisema subcutáneo disminuye paulatinamente y su estado general tiende a mejorar, salvo que aparezcan complicaciones en las próximas horas. Los médicos que le atienden le suministran muchos sedantes para evitar la movilización de su cuerpo.El autor de los disparos, Juan Manzanares Ros, estuvo ayer unos momentos en la residencia sanitaria Juan XXIII, de Tarragona, lugar en el que se encuentra ingresado el gobernador civil, con el fin de que se le practicara una hemodiálisis, puesto que, según parece, padecía desde hace tiempo diversas lesiones en los riñones. A última hora de la tarde de ayer, él y el otro atracador Francisco Jiménez Martínez, permanecían en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona.

El gobernador civil de Tarragona, Vicente Valero, resultó herido hacia las 16 horas del sábado, cuando intentaba conseguir la liberación de las ocho personas que mantenía como rehenes Juan Manzanares, que, en compañía de Francisco Jiménez, asaltó unas cuatro horas antes la sucursal del Banco de Sabadell de la ciudad de Valls (Tarragona). Mientras los atracadores esperaban que se abriera la caja fuerte, la Guardia Civil acordonó la zona. Uno de los atracadores, Francisco Jiménez, fue detenido al intentar huir y el otro permaneció en el interior de la surcursal mientras solicitaba la presencia del ministro del Interior, José Barrionuevo. El gobernador civil recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el cuello, media hora después de penetrar en la surcursal de la citada entidad bancaria para negociar con Manzanares. El equipo directivo del Banco de Sabadell se trasladó el sábado a Valls al enterarse de lo ocurrido. En llamada telefónica al Gobierno Civil de Tarragona ofrecieron donar sangre. "Ofrecemos sangre", dijeron, "para salvar la vida de quien ha salvado la de los empleados del banco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_