_
_
_
_

Los países europeos de la OTAN, de acuerdo en coordinar sus producciones de armamentos en 50 planes distintos

Los directores generales de armamento de 13 países de la Alianza Atlántica, reunidos en Madrid, estudiaron ayer fórmulas para evitar duplicidades en la producción de armas. Analizaron también las posibilidades de colaboración en 50 planes distintos; entre ellos, la fabricación de torpedos, radar, minas y sistemas de vigilancia.

Las recomendaciones elaboradas durante dos días de trabajo en la capital española por los integrantes del Grupo Europeo Independiente de Programas (IEPG) serán presentadas el próximo día 17 en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Londres.El IEPG, que agrupa a todos los miembros europeos de la Alianza Atlántica, a excepción de Islandia, fue fundado en 1976 para la producción conjunta de armamentos y el incremento de la cooperación entre Europa y Estados Unidos.

Portavoces del IEPG explicaron que el proyecto estudiado en Madrid incluye todas las facetas de la industria de armamentos, en el sentido de buscar fórmulas para racionalizar el desarrollo y la fabricación de armas en Europa con el fin de reducir gastos y evitar duplicaciones innecesarias.

Los directores generales de armamento revisaron también la situación de los 20 proyectos conjuntos ya en marcha, como los misiles anti tanque y los mis¡les aire-aire. Fuentes de la reunión informaron que 'se habían producido algunas diferencias al respecto y que ningún otro país había decidido sumarse a los proyectos iniciados. Como ejemplo, un funcionario del IEPG mencionó que el cañón de 150 milímetros que está siendo producido por Holanda y el Reino Unido costaría más o menos en proporción al número de países que se sumasen al proyecto.

La reunión sirvió también para analizar la cooperación entre Europa y Estados Unidos, aunque no fue discutido el programa de defensa en el espacio propuesto por Estados Unidos, conocido como Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_