_
_
_
_
_

La dirección de las Juventudes Comunistas justifica la disolución del comité de Madrid

La dirección de las Juventudes Comunistas (UJCE) justificó ayer la disolución del Comité Regional de Madrid como una medida para evitar que los problemas internos del PCE se introduzcan en esa organización. En conferencia de prensa, Aurelio Martín, secretario de organización de la UJCE, dijo que las Juventudes Comunistas no tienen "ningún complejo en tomar medidas como esta", y añadió que no quedaba otra alternativa después de las tensiones "creadas por el Comité Regional de Madrid en los últimos dos años".

El Comité Federal de la UJCE decidió el sábado la disolución del Comité Regional de Madrid de esta organización, así como la expulsión de seis miembros del mismo. La medida fue aprobada por 44 votos a favor, 10 en contra y una abstención. Francisco Arnau, secretario del disuelto comité de Madrid, y otros miembros del Comité Federal, todos ellos carrillistas, publicaron el pasado fin de semana un comunicado en el que aseguran que las expulsiones y la disolución de órganos son un intento de "acabar con la oposición a la llamada política de convergencia en el seno de la juventud comunista".

Los miembros del disuelto comité de Madrid no aceptarán la disolución, según aseguró a Efe Víctor García, miembro del comité ejecutivo de la organización madrileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_