_
_
_
_
_

Moscoso advierte de la posible inconstitucionalidad de la ley de Colegios Profesionales

El Ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, manifestó ayer en Valencia que recelaba seriamente de la constitucionalidad de la Ley de Colegios Profesionales. "El derecho a la libertad de trabajo y a la libre elección de la profesión que prevee el artículo 35 de la Constitución tengo dudas que no entre en colisión con la colegiación obligatoria que prevé el artículo 3 de la Ley de Colegios Profesionales", dijo.

El ministro hizo estas declaraciones en una conferencia de Prensa al preguntarle sobre el dictamen negativo del Consejo de Estado respecto al decreto gubernamental de incompatibilidades y las protestas que este texto legal ha levantado entre los colegios profesionales, principalmente el de abogados. Para Moscoso, la alegación de defecto formal en el texto formulada por el Colegio de Abogados en la que se refiere a la obligatoriedad de que el Gobierno informe sobre este tipo de normas legales, "es una alegación jurídicamente inconsistente".

Respecto al dictamen adverso del Consejo de Estado al decreto de incompatibilidades, el Ministro afirmó que las relaciones de este órgano con el Gobierno son excelentes, aunque a su juicio, "los componentes del Consejo de Estado se han encontrado con un reglamento que les ha afectado a ellos mismos, consejeros y delegados, y quizás por un exceso de delicadeza han alegado un defecto formal que yo no comparto". No obstante, señaló que el voto favorable de uno de sus miembros deja abierta la posibilidad para que el Gobierno pueda seguir con la aprobación de este decreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_