Carlota Bustelo afirma que el debate sobre el aborto se planteó con timidez desde la izquierda
Carlota Bustelo, directora del Instituto de la Mujer, afirmó ayer en Barcelona que el debate sobre la interrupción del embarazo se planteó desde la izquierda con timidez, "porque los datos sobre las investigaciones sociológicas demuestran que cuando se abordan problemas reales la opinión pública está con nosotros", refiriéndose a los socialistas.
Busteló clausuró las primeras Jornadas de Trabajo sobre Sexualidad organizadas por el Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Española de Municipios. En estos debates, que han durado tres días y medio, han participado representantes de la Administración del Estado, de 14 comunidades autónomas y de la Administración local.Entre las conclusiones de las jornadas figuran la necesidad de abordar el tema de la sexualidad a través de los canales habituales de socialización, como la familia y la escuela; el respeto a las diferencias de comportamiento sexual; y la necesidad de favorecer la vivencia plena, espontánea y enriquecedora de la sexualidad, facilitando el acceso a todos los recursos informativos y asistenciales existentes. En materia educativa se recomienda que la educación sexual no sea abordada como una asignatura, sino que se contemple desde el marco educativo global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.