_
_
_
_
_

Suárez niega que conociera la preparación del intento de golpe del 23-F

El ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, que acudió ayer a Oviedo para pronunciar una conferencia sobre la transición política española, rechazó las recientes declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, sobre un posible conocimiento del Gobierno español de los preparativos de la intentona golpista del 23-F (véase EL PAIS de ayer).El líder del CDS, entonces jefe del Gobierno español, reiteró que su Gabinete "no sabía nada, ni tenía ninguna sospecha, sobre el intento de un golpe de Estado. En caso de haber tenido alguna información, no habríamos negociado con sus impulsores, como parece que sugiere Tarradellas, sino que habríamos actuado con toda energía y firmeza, tal como se hizo en el caso de la operación Galaxia". Adolfo Suárez dijo también que si Tarradellas "tenía noticias sobre la posibilidad del golpe, es muy grave que no las haya comunicado en su momento".

El ex presidente del Gobierno, que viajó a la capital asturiana invitado por la asociación cultural Tribuna Ciudadana, reafirmó la intención de su partido de no ir en coalición con ninguna otra fuerza política a las elecciones generales de 1986. "Queremos ser una alternativa al PSOE, no un partido bisagra. Después de una experiencia de cinco años como presidente de un Gobierno formado por un partido de coalición, soy muy consciente de las dificultades que entraña esta fórmula", señaló.

Adolfo Suárez manifestó asimismo que si el referéndum sobre la OTAN se celebra antes del congreso del CDS, su partido dejará libertad de voto a sus militantes, aunque insistió en su conocida postura personal, contraria a la permanencia en la Alianza Atlántica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_