_
_
_
_
_

Interés del Gobierno por el impacto de las nuevas tecnologías

El Gobierno está dispuesto a afrontar el reto tecnológico y tiene la decidida voluntad de que España no pierda la tercera revolución industrial, según puso ayer de manifiesto el propio presidente Felipe González en el seminario que sobre las naciones industrializadas y las nuevas tecnologías ha organizado en Buitrago la fundación de la compañía Telefónica, Fundesco. En este seminario han participado cerca de 60 expertos españoles y extranjeros, y sobre su celebración se ha mantenido una estricta reserva. El secreto se debe, según ha declarado a Efe el presidente de la Telefónica, Luis Solana, a que se pensaba que sin la presencia de la Prensa la reunión tendría "más seriedad".

Solana y el director de Fundesco, Ángel Luis González, han manifestado que la conclusión principal de las sesiones es que el reto tecnológico ha presentado problemas en todos los países, y que se trata de un proceso abierto, no resuelto todavía. Entre estos problemas señalaron la falta de especialistas como el más importante, "lo que tiene como consecuencia la necesidad de un cambio en el sistema de enseñanza'.

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, el ministro de Cultura, Javier Solana, y el de Sanidad, Ernest Lluch, también asistieron al seminario, destinado a que el Gobierno recibiera información sobre nuevas tecnologías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_