_
_
_
_
_

Investigación judicial por el retraso en la retirada de dos cadáveres de la vía pública

El Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha iniciado la práctica de diligencias judiciales para aclarar la causa del retraso con que los servicios funerarios municipales retiraron de la vía pública los cadáveres de un hombre y una mujer que murieron el sábado en dos accidentes de tráfico distintos. El Juzgado de Instrucción número 14 había procedido al levantamiento judicial de los cadáveres y ordenado su traslado al Instituto Anatómico Forense poco después de los fallecimientos, pero los cuerpos fueron retirados seis horas más tarde.

Más información
Adelantamiento en la M-30.

El pasado sábado, los cadáveres de un hombre y una mujer que fallecieron en dos accidentes de tráfico distintos en Madrid fueron retirados de la vía pública por los servicios funerarios municipales seis horas más tarde de ocurrir los respectivos sucesos, pese a que los levantamientos judiciales de los cadáveres habían sido realizados poco después de producirse los accidentes y el juez había dado las correspondientes órdenes de traslado de los cuerpos al Instituto Anatómico Forense (véase EL PAIS de ayer).Uno de los accidentes se produjo en la autovía de circunvalación M-30, a la altura del puente de Costa Rica. El otro sucedió en el céntrico paseo de Santa María de la Cabeza. Ambos, a las nueve de la mañana, aproximadamente. La retirada de los cadáveres por los servicios funerarios municipales se produjo entre las dos y las tres de la tarde.

La circulación de tráfico estuvo retenida durante esas cinco o seis horas en las respectivas zonas y asimismo se originó un ambiente de desagradable tensión entre los transeúntes y el vecindario.

El Juzgado de Instrucción número 14 de los de Madrid, que estuvo de guardia hasta las once de la mañana del pasado sábado, procedió al levantamiento de los dos cadáveres antes de dicha hora, en que los servicios funerarios municipales ya habían recibido la orden de traslado de los cuerpos al centro forense. Sin embargo, por razones que se desconocen, ambos cadáveres permanecieron aún varias horas más en la vía pública.

Este hecho -unido a que, al parecer, se ha producido algún otro similar en las últimas semanas- decidió a Elisa Veiga, magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 17, que entró de guardia el sábado a continuación del número 14, y a José María Paz, fiscal del juzgado de guardia, al inicio de diligencias judiciales para el esclarecimiento de tales retrasos. En este sentido, el sábado por la noche, en este juzgado, se requirió al responsable de los servicios funerarios municipales -la Nueva Sede- para el inicio de la toma de declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los servicios funerarios, el funcionario de guardia en el día de ayer informó a este periódico que no tenía conocimiento sobre los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_