_
_
_
_
_
C. VALENCIANA

Manifestación popular contra los procesados por la red de prostitución infantil

ValenciaAlrededor de 300 vecinos de la localidad valenciana de Burjasot -que cuenta con 35.000 habitantes- se congregaron la noche del martes para exigir el cese como concejal del que fuera teniente de alcalde de dicho municipio por el PSOE, Santiago González, procesado, como presunto cliente, en el sumario que se sigue contra una red de prostitución de menores descubierta recientemente en Valencia.

Los manifestantes, padres y madres de familia, representantes vecinales y el Grup de dones -Grupo de mujeres-, esperaban la presencia en el Pleno municipal del procesado, actualmente en libertad provisional, que debía reintegrarse a sus funciones como concejal. Ante su ausencia, los vecinos exigieron que se incluyese en el orden del día la discusión de un escrito, avalado por cientos de firmas, en el que se exige su cese inmediato y la declaración de personas no gratas a los cuatro presuntos implicados residentes en el pueblo.

La negativa del alcalde a incluir este punto provocó la indignación de los presentes, quienes pidieron a gritos su dimisión. Sólo los dos concejales comunistas abandonaron la sala, ante la pasividad de los representantes de Coalición Popular y los argumentos legalistas esgrimidos por la mayoría socialista. Los gritos de protesta y los abucheos del público provocaron tal tensión que el alcalde, incapaz de controlar la situación, decidió suspender el pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_