_
_
_
_
_

Los copropietarios del Luis Sitjar exigen su localidad en el España-Irlanda

El primer partido internacional que jugará la selección española de fútbol en el estadio Luis Sitjar, del Real Mallorca, el próximo miércoles día 27, contra Irlanda, ha provocado una polémica acerca de los derechos de los 666 copropietarios accionistas del club, que adquirieron en su momento localidades del estadio.Parte de ellos ya se ha manifestado en contra de tener que pagar una entrada para ocupar su localidad e incluso ha amenazado con "entrar en el campo por la fuerza", además de anunciar su intención de recurrir ante los tribunales el acuerdo suscrito entre la Federación Española de Fútbol y el club decano mallorquín.

El abogado Antonio Ballester, uno de los copropietarios y presidente del Murense, club de la Tercera División, se ha mostrado contrarlo a la obligación de pagar por ver el partido. Si se lleva el asunto por la vía judicial, declaró Ballester al diario Baleares, "los copropietarios se verían favorecidos en su derecho a no pagar. El Real Mallorca debería proveer con sus respectivas localidades a los copropietarios, ya que por algo usufructa el campo y recibirá además un 18% de la recaudación del encuentro. Legalmente, el Real Mallorca tiene la obligación de dejarles entrar gratuitamente. Otra cosa muy distinta es que los directivos del club soliciten un donativo voluntario".

El secretario de la Federación Balear de Fútbol, Sebastián Alzamora, que también es miembro del comité organizador del encuentro, aclaró el trasfondo del problema diciendo: "Si no prima la cordura, el partido España-Irlanda puede acabar en un sonoro fracaso, que echaría por tierra la labor de años. Que paguen o no paguen no es, al fin y al cabo, un problema nuestro. La federación española tiene los campos de España a su disposición, desembolsa una cantidad donde van incluidos todos los derechos y, por tanto, es el Real Mallorca el que debe solucionar la papeleta".

La razón de los 666 copropietarios, según el acuerdo original ratificado, se basa textualmente en que aquéllos "tendrán en todos los casos acceso gratuito a cualquier tipo de espectáculo".

Por su parte, una serie de copropietarios de localidades, dificilmente cuantificable, ha manifestado estar dispuesta a adoptar "rríedidas radicales" para entrar en el campo sin pasar por taquilla. Uno de ellos, Sebastián Aguiló, declaró el miércoles: "Muchos accionistas están dispuestos a entrar por la fuerza". Mientras, otros accionistas descalificaban a Aguiló con el argumento siguiente: "Se trata de una bravata de apenas el 10% de los afectados".

Los precios de las 30.852 localidades a la venta -la totalidad del aforo del estadio Luis Sitjar- oscilan entre 1.000 pesetas, para las tribunas cubierta y descubierta y los palcos, y 500, para la general de pie. Estos precios son aproximadamente la mitad de los que rigen en la Liga.

El Mallorca, que ha prestado a su delantero Arnístrong a la selección irlandesa, puede embolsarse, entre el 18% del taquillaje y la publicidad, unos 4,5 millones, mientras que la federación española puede llegar a los 16,5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_