_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Supuestos

Una anciana viuda (la actriz Rafaela Aparicio) y sil sobrina (la actriz Florinda Chico) no pueden vivir de la pensión que dejó un héroe de guerra de la División Azul. Ganan el premio rnayor de la lotería. Reaparece el supuesto héroe, supuesto muerto: en realidad, un sinvergüenza que las amenaza para llevarse parte del dinero; se descubre su delincuencia y se le expulsa.Todo ello entre chistes, retruécanos, equívocos. existe la posibilidad de que el cobrador del gas sea un ángel y de que san Ignacio de Loyola obre algún milagro, pero no es seguro.

El peso mayor de la supuesta comicidad de esta supuesta obra de teatro de Rafael Mendizábal estrenada la pasada semana en el Teatro Fígaro de Madrid recae sobre las dos actrices principales -Rafaela Aparicio y Florinda Chico-, depositarias de una gran simpatía popular: ambas trabajan denodadamente y reciben su cosecha de carcajadas y aplausos, en unión de sus compañeros de escena y del autor de este remedo del viejo teatro cómico.

Cosas de mi tía

Autor: Rafael Mendizábal. Intérpretes: Mercedes Aguirre, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Jesús Enguita, Manolo Cal, Celía Castro, Rubén García. Dirección: Víctor A. Catena. Local de estreno: Teatro Fígaro. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_