_
_
_
_
_

Jacques Delors defiende en el Parlamento la ampliación de la CEE

El nuevo presidente de la Comisión Europea, el francés Jacques Delors, defendió ayer ante el Parlamento Europeo la necesidad de llevar a cabo la ampliación de la CEE, situando el ingreso de España y Portugal como uno de los problemas inmediatos de la comisión que preside.El ex ministro de finanzas francés señaló como prioridades de la CEE la abolición de las fronteras internas para 1992, la completa libertad de circulación en la Comunidad, así como la contención del desempleo. Igualmente subrayó la necesidad de una convergencia económica entre los Estados miembros.

Por otra parte, la representación francesa en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de la CEE ha desmentido que su embajador hubiera realizado en la última reunión de este organismo una propuesta contraria a la participación de expertos españoles en la etapa inicial de la redacción del tratado de adhesión.

Según la versión francesa, su embajador se limitó a recomendar que en la reunión del comité de redacción del tratado de adhesión con España y Portugal del próximo día 18 "presidiera y actuara como portavoz único el consejero italiano, para dar máxima eficacia a los trabajos".

Página 47

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_