_
_
_
_
_

El juez procesa al propietario del Gure Etxea por matar a un presunto atracador

Ignacio Loinaz, de 64 años, propietario del restaurante Gure Etxea, que en la madrugada del pasado día 9 mató de un disparo a un presunto atracador, quedó el lunes en libertad bajo fianza de un millón de pesetas, después de que el titular del Juzgado número 14 de Madrid, que instruye las diligencias, dictara auto de procesamiento.

Antonio García Paredes, titular del Juzgado de Instrucción número 14, no quiso facilitar el motivo del encausamiento de Loinaz y aseguró que "se trata del primer paso para averiguar cómo sucedieron los hechos". García Paredes afirmó que la versión de que dispone acerca del suceso en el que perdió la vida José Luis Díaz Padrino, de 20 años de edad, "es radicalmente diferente a la que publican los periódicos", facilitada por la Jefatura Superior de Policía. El magistrado no quiso dar más explicaciones "para no perjudicar a una de las partes".Según la versión policial de los hechos, aproximadamente a las 2.25 de la madrugada del domingo día 9, Díaz, armado con un estilete y en compañía de otros dos jóvenes que esgrimían armas de fuego, irrumpió en el restaurante con la intención de robar cuando sólo quedaban en el local el propietario y dos empleados.

Loinaz, según la policía, logró sacar su revólver Astra y disparó contra los atracadores, que optaron por darse a la fuga. Dos de los jóvenes escaparon sin que hasta el momento hayan sido detenidos. Díaz, sin embargo, quedó mortalmente herido cerca de la puerta del establecimiento, en la plaza de la Paja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_