_
_
_
_
_
GOLF

España, líder de la Copa del Mundo

Una gran actuación de José María Cañizares, que entregó una tarjeta récord con 66 golpes, y la excelente labor complementaria de José Rivero, bajando del par del campo, con 71 golpes, colocaron a España en el primer puesto de la 31ª edición de la Copa del Mando de golf, que finaliza hoy en el Club de Golf Olgiata, de Roma. España con un total de 276 golpes, está a punto de conseguir su cuarto título mundial, aunque para ello tendrá que luchar con Escocia, segundo, a dos golpes del liderazgo. Gales, a seis golpes, está bastante lejos.

España está confirmando en Roma su condición de favorita para obtener su cuarto título en la Copa del Mundo. Cañizares y Rivero debieron pensar que la ventaja escocesa de tres golpes había que reducirla cuanto más pronto mejor, sobre todo en un torneo que por causa de la tormenta del pasado jueves se ha visto reducido a la disputa de 54 hoyos y no 72, como es habitual.La segunda jornada del torneo estuvo a punto de ser suspendida debido a una fuerte tormenta con descarga eléctrica, que obligó a los organizadores a decretar una suspensión momentánea de 75 minutos. En los primeros nueve hoyos, la pareja española jugó con seguridad, consiguiendo tres birdies (un golpe menos del par del hoyo) y seis pares, lo que era suficiente para remontar la ven taja de tres golpes que habían sacado los escoceses el día anterior.

España, además, se había visto beneficiada por el mal juego de los escoceses Sam Torrance y Gordon Brand júnior. Torrance había cometido un doble bogey (dos golpes más del par del hoyo) en el 6 y un bogey en el 8, mientras que Gordon Brand había sumado un total de 34 golpes en la primera vuelta, dos menos que el par. Torrance finalizó el recorrido con 75 golpes, mientras que Brand, en buen momento de juego, presentó nuevamente una tarjeta con 67 golpes, que le permite mantener el primer puesto en la clasificación individual pero separado tan sólo por un golpe del español Cañizares.

La gran diferencia entre uno y otro rival es que mientras Escocia jamás ha conocido la victoria en esta competición, España puede sumar su cuarto título José María Cañizares, de 37 años, tiene en su haber la consecución del tercer título español logrado, junto a Manuel Piñero, en Acapulco en 1972. "Para mí sería muy bonito repetir triunfo" manifestó ayer Cañizares al final de su recorrido en el que consiguió un total de seis birdies y salvó el par del último hoyo con un golpe desde ocho metros.

Si bien los resultados indican que el triunfo será cuestión de dos (España y Escocia), no se descarta una posible reacción de Gales, que ayer, gracias a los 66 golpes de Ian Woosnam y los 71 de Phillip Parkin, pasé de la undécima posición al tercer puesto, a seis golpes de España y a dos de Escocia. La segunda jornada, por otro lado, representó el hundimiento total de Estados Unidos, vencedor de esta competición en 16 ocasiones y actual defensor del título. Tom Kite hizo 75 golpes, y Lanny Wadkins, 74. Después de esta desafortunada jornada el equipo estadounidense figura en 171 posición, con 294 golpes, a 18 de España.

Ballesteros, segundo

Severiano Ballesteros remontó nueve puestos en el Dunlop Phoenix, que se disputa en Miyazaki (Japón), al realizar el tercer recorrido en 67 golpes y sumar un total de 209, que le coloca a sólo dos golpes del primer puesto. El japonés Haruo Yasuda, con 64 golpes, alcanzó en el liderazgo (207 golpes) al norteamenicano Johnny Miller.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_