_
_
_
_
_

Hospitalizados en Sevilla tres jóvenes muy graves por consumo de heroína contaminada

Tres jóvenes fueron ingresados el pasado miércoles en el Hospital Universitario de Sevilla, aquejados de una panuveitis infecciosa, enfermedad de la vista provocada Por el consumo de heroína contaminada por la acción del hongo denominado cándida. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, presentan un cuadro clínico "muy grave" en opinión de los facultativos de servicio.Varias fuentes informaban ayer de la existencia de otro ingreso de similares características en la ciudad sanitaria Virgen del Rocío.

Parece, sin embargo, que otros jóvenes han sido atendidos de similares infecciones a través de las consultas externas de los centros sanitarios. Estos casos, de cualquier manera, parecen ser muy habituales. En los tres casos citados la infección afecta a uno de los dos ojos, sin que se pudiese determinar si van a perder la visión. Los casos se consideran de extrema gravedad, por lo que la estancia en el hospital se prologrará a lo largo de varias semanas. La infección se produjo como consecuencia de la contaminación de la droga por la acción del hongo cándida.

Los jóvenes ingresados en Sevilla son adictos al consumo de heroína y, según una fuente del hospital, la esposa de uno de ellos también está enganchada. En medios sanitarios se tiene la certeza de que el hecho de que se hayan producido varios ingresos en tan corto espacio de tiempo se debe a la distribución en Sevilla de una partida de heroína notablemente contaminada, que habría provocado estos tres casos de extrema gravedad, que ingresaron por urgencias, y otros que han acudido a través de las consultas externas.

Operado en Bilbao

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Bilbao fue intervenido quirúrgicamente el viernes un joven intoxicado por la misma causa que tenía obstruida una de las válvulas del corazón. La intervención se realizó en la residencia sanitaria de Cruces. El consumo de heroína contaminada por el hongo cándida, ha provocado afecciones en diversos puntos de España, pero su cuantificación es muy dificultosa ya que esta enfermedad no es de obligatoria declaración a Sanidad por parte de los médicos privados, a quienes frecuentemente acuden los afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_