_
_
_
_
_

El ayuntamiento amplía un mes el plazo de alegaciones al Plan General

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer aprobó por unanimidad someter el Plan General de Ordenación Urbana a un nuevo plazo de información pública, por espacio de un mes: de 3 de octubre a 3 de noviembre. Durante ese tiempo, la Corporación recogerá nuevas alegaciones que puedan presentarse. En cualquier caso, el calendario previsto se mantiene: aprobación definitiva del Plan General por el ayuntamiento en noviembre y del Gobierno autónomo antes de fin de año.Abel Enguita, asesor de urbanismo de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), una de las entidades que más se han opuesto a la actual redacción del Plan General, expresó ayer su confianza en que el nuevo período de información pública abierto por el ayuntamiento permita acercar las posturas entre ambas partes.

La CEIM ha acusado siempre al Ayuntamiento de que el Plan General coarta la libre actividad de la iniciativa privada.

Según afirmó Juan Barranco, primer teniente de alcalde, "queremos abrir un nuevo período de consultas con los concejales de la oposición, con los empresarios y con los sindicatos, fundamentalmente, para asegurarnos de que nadie pueda decir que el Plan General de Madrid se ha aprobado sin la máxima participación".

Barranco añadió que "el Plan General es el más importante de todos los proyectos que hemos abordado en cinco años de gestión. Va a configurar el desarrollo de Madrid durante los próximos 20 años, y es necesario aprobarlo con el mayor consenso posible".

Enrique Villoria, concejal del Grupo Popular, mostró la conformidad de su grupo con el nuevo período de información pública y expresó sus dudas de que baste con un mes. Adolfo Pastor, portavoz del grupo de concejales comunistas, declaró también su acuerdo y puso como condición que el plan esté aprobado definitivamente antes de fin de año.

Los documentos del Plan, una vez modificados por las alegaciones presentadas hasta ahora, fueron entregados a los grupos de concejales, para su estudio, el pasado jueves. Por esta razón, la oposición y el PCE aún no han tenido tiempo de estudiar dichas modificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_