_
_
_
_
_

Plan de desalojo la factoría

J. P. Por el paseo Marítimo circulan entre 3.000 y 4.000 toneladas de petróleo cada día. El proyecto de puerto específico para estos productos, un oleoducto, y nueva factoría, son la solución al problema. En el puerto, que se construiría en el dique del oeste, se descargarían todos los productos petrolíferos, que luego serían transportados mediante un oleducto depositado en el fondo de la bahía y enterrado hasta la nueva factoría de Son Banya, situada estratégicamente próxima a los principales centros de consumo: aeropuerto, central eléctrica de San Juan de Dios y depósitos de gas ciudad de GESA. La factoría de Porto Pi quedaría desalojada en un 90% de su capacidad actual, sirviendo exclusivamente como almacén de gasóleo para el consumo de las unidades de la Armada estacionadas en la base naval vecina. Y el tráfico de camiones por uno de los más bellos paseos al mar del Mediterráneo se suprimiría totalmente.

Más información
Demoras en el traslado de los depósitos de CAMPSA en Palma, situados a 240 metros de la residencia veraniega de los Reyes

Las actuales instalaciones de Porto Pi tienen una capacidad de almacenamiento reducido y no pueden descargar barcos de más de 10.000 toneladas, cuando el puerto permite hasta de 35.000. Además, sólo se pueden descargar 200 toneladas por hora, cantidad insuficiente. El millón de toneladas al año se evacua en camiones de 20 toneladas propiedad de la empresa Salas-Simó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_