_
_
_
_
_

Los 'peinados' de empresas sumergidas se ampliaran a la provincia de Barcelona

Inspectores y controladores de la Inspección de Trabajo de Barcelona ampliarán los peinados intensivos contra la economía sumergida a toda la provincia, "especialmente a los centros de más tradición textil". Los peinados pretenden detectar bolsas de trabajo clandestino y de realización de horas extras ilegales. Estas inspecciones, que de una forma puntual e intensiva se concentran en una zona, se iniciaron en Mataró a finales del pasado mes de agosto.

Fuentes de la Inspección de Trabajo de Barcelona señalaron a este diario que estas operaciones se concentran en momentos determinados, ya sea por la proximidad de la temporada en un sector (como se ha venido realizando en la hostelería a principios de verano durante los tres últimos años), o bien por la existencia de numerosas denuncias en una localidad concreta. Las inspecciones realizadas en Mataró y que afectaron a una veintena de empresas, obedecían a la existencia de numerosas denuncias presentadas contra ellas por las principales centrales sindicales.

"Todos los inspectores tienen orden de actuar de acuerdo con la legislación", señalaron las mismas fuentes de la Inspección de trabajo, "por lo que se procederá a proponer todas aquellas sanciones que puedan corresponder a las empresas en que se detecten irregularidades". El objetivo, sin embargo, es localizar y sacar a la luz, en lo posible, el mayor número de empresas clandestinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_