_
_
_
_
_

Los economistas catalanes formulan dudas sobre sus análisis

Andreu Missé

Barcelona"Quizá dentro de muy poco tiempo los economistas seremos incapaces de ofrecer soluciones a los problemas ecónomicos que puedan plantearnos los políticos y la opinión pública". Estas palabras del profesor Joan Martínez Alier, impregnadas por la convicción de la limitada capacidad del conocimiento económico, podrían ilustrar el ánimo y el tono que inspiraron la mayoría de las intervenciones del encuentro celebrado el pasado fin de semana, en San.Feliu de Guixols, bajo el lema "Los Economistas catalanes y la Intervención Pública". En las sesiones han participado medio centenar de profesores universitarios y responsables, a distintos niveles, de las áreas económicas de las Administraciones central y territorial.

El progresivo distanciamiento entre los modelos, sistemas y objetivos que presiden los trabajos teóricos y el estilo más pragmático que impulsa las decisiones de quienes intervienen en el sector público, fue otro de los denomina dores comunes. En general los ponentes han sido más pródigos en exponer sus dudas sobre la eficacia de sus modelos teóricos que en ofrecer conclusiones.

Las sesiones fueron inaguradas por el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Josep Maria Cullell, quien manifestó que la política de reconversión "no se puede llevar a término, en el mundo plural de hoy, sin un acuerdo social, económico y político".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_