_
_
_
_
_

Hafez el Asad y Benyedid tratan sobre la crisis de la OLP

El presidente sirio, Hafez el Asad, y su colega argelino, Chadly Benyedid, iniciaron ayer en Argel una serie de conversaciones para tratar, según declararon, de "las cuestiones generales que interesan el mundo árabe". La grave crisis que atraviesa la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se perfila, sin. embargo, como uno de los principales temas de estas conversaciones.Según fuentes diplomáticas de Argel, las diferencias que enfrentan en el seno de la OLP a la Alianza Democrática, apoyada por Argelia, y la Alianza Nacionalista, respaldada por Siria, podrían resolverse a través de una serie de concesiones por ambas partes.

La Alianza Democrática , que, junto al movimiento Al Fatah, constituye la mayoría de la OLP, se declaró dispuesta a realizar una "corrección política" de la línea mantenida por el líder palestino, Yasir Arafat.

Por su parte, la Alianza Nacionalista, constituida por grupos que rechazan el liderazgo de Yasir Arafat, podría mostrarse más flexible en el desarrollo de unas negociaciones para convocatoria de una reunión del Parlamento palestino en el exilio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_