_
_
_
_
_

García Asensio seguirá como director invitado en la Orquesta de RTVE

Enrique García Asensio seguirá vinculado a la Orquesta y Coros de Radiotelevisión Española como director invitado, según confirmó ayer Miguel Angel Coria, delegado general de la formación musical. "Falsa de toda falsedad" calificó Coria la información difundida ayer en diversos medios y que aseguraba que Enrique García Asensio no volvería a intervenir con la orquesta de RTVE, a raíz de un incidente ocurrido el pasado domingo entre el maestro de luces de la transmisión de la jornada de zarzuela del Festival Internacional de Santander y el director por la intensidad de la iluminación.

El director de la orquesta mandó apagar algunos focos durante la actuación porque molestaban a varios integrantes del coro y de la orquesta, lo que obligó a suspender la grabación de TVE al no haber suficiente luz. García Asensio explicó al público que los focos molestaban a los músicos para leer las partituras. Los miembros del equipo de Televisión restablecieron la iluminación mediada la representación.A partir del próximo 1 de octubre, en que Miguel Á. Gómez Martínez se hará cargo de la orquesta como director titular, García Asensio permanecerá vinculado a la formación sinfónica en calidad de director invitado. Coria manifestó de forma rotunda que "ningún directivo del Ente" le había dicho a García

Asensio "que no volvería a tocar con la Orquesta de RTVE". "Eso es una estupidez", dijo.

Con una anticipación de cerca de tres años se prepara la programación de la Orquesta de RTVE. Está previsto el concierto inaugura¡ para el próximo 4 de octubre, con Miguel Ángel Gómez Martínez, que repetirá con la batuta en ocho ocasiones. García Asensio dirigirá en una ocasión durante toda la temporada inmediata, y Miguel Ángel Coria no descarta que la relación se mantenga en la temporada de 1985 a 1986.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_