_
_
_
_
_

La mitad de los pilotos supernumerarios de Iberia pide su baja en el Ejército

Sesenta y dos de los pilotos en situación de supernumerarios del Ejército (111 en total) han pedido su baja en el mismo al Ministerio de Defensa, según fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), y, paralelamente, su ingreso en el sindicato. Según otras fuentes del mismo organismo, al día de ayer eran 55 los pilotos que habían pedido la baja y otros 14 la tenían preparada para solicitarla.La huelga que enfrenta desde hace 27 días a los pilotos de Iberia con la dirección de la compañía continúa sin visos de solución. En el día de ayer se suspendieron 20 vuelos nacionales, de ellos tres puentes aéreos entre Madrid y Barcelona, y 10 vuelos internacionales, según informaba la agencia Efe. A ellos hay que sumar otros dos vuelos que tuvieron que ser cancelados por causas técnicas.

Además, ayer se conoció el caso de un vuelo de Aviaco del aeropuerto de El Prat de Llobregat, de Barcelona, a Mahón, cubierto finalmente por un aparato y por una tripulación de Iberia, cuyos 94 pasajeros invirtieron 16 horas para llegar a su destino.

En un primer vuelo, el avión, que partió con gran retraso de Barcelona, no pudo aterrizar en Mahón ya que cuando llegó el aeropuerto estaba cerrado, por lo que tuvo que regresar a Barcelona. Los pasajeros no pudieron volar a Mahón hasta la mañana del domingo. Este es el incidente más grave originado en Barcelona por la huelga de pilotos.

Página 41

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_