Iberia suspendió ayer 73 vuelos como consecuencia de la huelga de pilotos
La compañía Iberia tuvo que cancelar ayer 61 vuelos nacionales y 12 internacionales como consecuencia del mantenimiento, por tercer día consecutivo, de la huelga de pilotos de la compañía, convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Entre los vuelos internacionales cancelados figuran los que tenían como destino Manchester, Bruselas, Roma, Londres, Amsterdam y Milán.La huelga no afecta a los vuelos regulares de la península con el archipiélago balear y el canario ni a los que se realizan entre las islas.
Los representantes de los pilotos y de la compañía Iberia mantuvieron el pasado miércoles una primera reunión para intentar encontrar una salida al conflicto, aunque ésta no fue posible. Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Iberia, calificó de insolidarios a los pilotos, ya que los otros tres sectores de empleados de la compañía han firmado un acuerdo con Iberia.
Por su lado, los pilotos exigen, para poner fin a la huelga, la retirada del expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, el cumplimiento de algunos temas recogidos en convenios anteriores y no puestos en práctica y el inicio de negociaciones para el convenio que deberá regir en 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.