_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Cruyff comparece en el juzgado por presunta estafa

Inspectores de la comisaría del aeropuerto barcelonés de El Prat detuvieron ayer al futbolista Johan Cruyff, cuando descendía del avión que le había conducido desde Amsterdam. Cruyff había viajado a Barcelona para presentarse voluntariamente ante el juzgado, donde se le siguen unas diligencias por los presuntos delitos de alzamiento de bienes o de estafa. Sobre el ex jugador azulgrana pesaba un auto de detención, cursado el pasado 18 de mayo, por no haberse presentado a declarar. Cruyff regresó ayer a Amsterdam.El origen de esta acción judicial contra el ex jugador azulgrana data del año 1982. En esta época Johan Cruyff tenía el cargo de administrador junto con Michael Basilevich y Giménez Pardo, de la sociedad CPB Internacional, SA. Esta sociedad compró por 30 millones de pesetas un lujoso despacho en el Paseo de Gracia, junto al edificio del Bulevard Rosa, propiedad del gestor administrativo Pablo Ornaque.

Al deshacerse la sociedad Johan Cruyff puso en venta el despacho. El antiguo propietario del local requirió a Johan Cruyff para que pagara el último plazo de 3.000.000 de pesetas, así como una abultada factura de teléfono que ascendía a 375.000 pesetas. Los requerimientos del ex propietario del local, que llegó a trasladarse a los Estados Unidos para entrevistarse con el futbolista, fueron desoídos por Johan Cruyff, por lo que aquél optó por instar una querella.

Durante la declaración que se prolongó hasta la una y media del mediodía, el abogado del jugador manifestó a este periódico que la querella contra Cruyff es un "conjunto de falsedades". Y añadió "la justicia es lenta pero segura, y en eso confiamos". El juez Aríñez se negó a hacer ningún tipo de manifestación, remitiéndose a lo que quisiese decir el jugador, y decretó el auto de libertad para Johan Cruyff.

Concluida su declaración, el futbolista abandonó apresuradamente el Juzgado en compañía de su abogado. Johan Cruyff reiteró que en ningún momento le habían detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_