_
_
_
_
_
NUMISMÁTICA

Moneda y pieza de inversión

La historia labrada en metálico

La publicidad, a veces, más que engañosa, es mentirosa. Y es mentira decir que el krugerrand es una moneda que está en circulación.La ignorancia en algunas ocasiones y en otras el intento premeditado de provocar confusión pueden causar a la numismática, a la auténtica numismática, un grave daño. Y en el mejor de los casos, es ignorancia denominar piezas de valor numismático a las que sólo son de inversión.

La numismática es una ciencia auxiliar de la historia que estudia las monedas y las medallas labradas a lo largo de los siglos.

El coleccionista numismático no es el mismo que el que está interesado en la compra, de piezas de inversión.

A este último le interesa sólo el aspecto económico, que se traduce en una actuación inversora y especulativa ligada a las fluctuaciones del mercado,

La persona que tiene interés por introducirse en la numismática empieza por coleccionar monedas, pero monedas de verdad: las emitidas por una autoridad con la intención de que sirvan como medio de cambio y común medida del valor de las cosas, las labradas por la autoridad monetaria para facilitar la compra y la venta de un bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_