_
_
_
_
_

El Gobierno exigirá la aplicación del plan de Hunosa, según Alfonso Guerra

El vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, manifestó ayer en Oviedo que se iba a exigir la aplicación del plan presentado por la dirección-de Hunosa y que ha sido rechazado por CC OO. Pidió por ello un esfuerzo de los trabajadores para aumentar la producción y dijo que el plan de esta empresa minera para los próximos tres años supone un desarrollo de la minería en Asturias y el mantenímiento de los puestos de trabajo en el sector.Al mismo tiempo, mostró su convencimiento de que "se va a extender la conciencia de que el patrono de la minería en Asturias es el contribuyente español y el asturiano y, por tanto, un enfrentamiento injustificado contra él es un enfrentamiento del minero contra sí mismo".

Alfonso Guerra, que ayer se entrevístó con el presidente del Principado de Asturias, Pedro de Silva, y con el delegado del Gobierno en Asturias, Obdulio Fernández, afirmó que el acuerdo alcanzado sobre el cierre de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo de Sagunto era satisfactorio para los trabajadores y la Administración, y mucho más importante para la salida de la crisis económica.

También confirmó la aplicación de las inversiones previstas para la reconversión en Ensidesa, al tiempo que transmitió al presidente del Ejecutivo asturiano la próxima declaración de algunas zonas de la región como de urgente reindustrialización.

Alfonso Guerra desmintió, por otra parte, que fuera a suceder a Felipe González al frente de la secretaría general del PSOE. "No he pensado nunca en sustituirle. Se ha dicho en algún medio informativo, pero siempre predomina más la especulación que el desmentido. En el congreso socialista de diciembre no sé quién saldrá secretarlo general" pero, desde luego, yo no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_