_
_
_
_
_

La Liga Árabe anuncia represalias contra, EE UU si traslada su embajada de Tel Aviv a Jerusalén

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe decidieron ayer en Túnez advertir a EE UU de que se producirían represalias -no especificadas- si se trasladaba la representación diplomática norteamericana en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.Los representantes de la línea dura, entre los que se hallan Siría y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), habíafi pedído que, se,adoptara una resolución amenazando con la ruptura de relaciones diplomáticas en caso de que hubiera traslado de tmbajada, pero la mayoría de los asistentes prefirió un texto menos taj ante, que, en. cualquier caso, anoche no había sido presentado todavía a votación.

El Congreso de EE UU tieneque discutir próximamente una moción para efectuar semejante traslado de repr esentación diplomática, pero el presidente Reagan advirtió el jueves que, llegado el caso, vetaría la medida. Los dos aspirantes demócratas a la designación de candidato a la presidencia, Walter Moridale y Gary Hart, dicen apoyar el traslado a Jerusalén.

La conferencia de ministros árabes debe concluir hoy, y ha centrado sus trabajos en la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza y el sur de Líbano. Al mismo tiempo, portavoces de la conferencia anunciaron que una comisión establecida para discutir reformas de funcionamiento del organismo no había podido llegar a un acuerdo y que la continuación de los trabajos que daba aplazada para el 15 de abril.

El tema de la división en la OLP, que ha separado a los países árabes en dos campos: moderados y radicales, no estaba en el orden del día de la conferencia, ni tampoco Sudán había hablado del reciente ataque aéreo contra su territorio, del que acusa a Libia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_