_
_
_
_
_

El general de brigada Fernández-Palacios, nuevo jefe de la Legión

El general de brigada Hipólito Fernández-Palacios, hasta ahora gobernador militar de Alicante, ha sido nombrado subinspector de la Legión, en sustitución del también general Tomás Pallás Sierra. Fernández-Palacios está considerado por medios militares progresistas como un destacado miembro del sector ultraconservador del Ejército.Fernández-Palacios fue con anterioridad coronel jefe de estudios de la Academia General Militar, en la etapa en que la dirección de ésta la ocupaba el general de división Luis Pinilla, que en la actualidad está retirado del Ejército. Lo abandonó precisamonte por discrepancias con el mando militar.

Pinilla encontró grandes dificultades dentro del Ejército para realizar su pretendida reforma sobre la enseñanza, en especial sobre los planes de estudios de la Academia General Militar. En medios progresistas de la academia próximos a Pinilla existió siempre la impresión de que una de las personas que más contribuyeron a entorpecer los proyectos de Pinilla fue el entonces coronel Fernández-Palacios.

El nuevo subinspector de la Legión militar aspiró a sustituir a Pinilla en la dirección de la academia, pero el mando militar, una vez ascendido a general, le destinó a Alicante y situó al frente de este centro de enseñanza, con sede en Zaragoza, a un hombre vinculado a la Casa Real, el general Juan Bautista Sánchez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_