_
_
_
_
_

El Comité de Fútbol Profesional también defraudó a la AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según su presidente, Juan José Iriarte, resultó decepcionada con la primera reunión que sus representantes mantuvieron ayer con los nuevos miembros del Comité de Fútbol Profesional, al igual que sucede con el trato que les dispensa la Administración. Los clubes, por otro lado, según anunció ayer Manuel Vega-Arango Alvaré, presidente del organismo que les representa, el Comité de Fútbol Profesional, no asistirán al acto de conciliación que tendrá lugar esta mañana ante la solicitud de conflicto colectivo presentada por la AFE, meses después de la ruptura de negociaciones entre ambas partes para la firma de un nuevo convenio.El presidente de la AFE, Juan José Iriaste, manifestó que "la reunión me ha defraudado", lo que contrasta con las declaraciones de Manuel Vega Arango, quien indicó que "fue positiva y con ánimo de solucionar los puntos conflictivos. Lam,ento que esta toma de contacto haya sido decepcionante para los representantes de la Asociación de Futbolistas. En unos días, el tiempo que llevamos en el Comité, no se puden solucionar todos los problernas. No vamos a actuar como los Comités anteriores, con prisas y promesas incumplidas. Diremos no a las reivindicaciones que consideremos inaceptables por nuestra parte".

El presidente del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, quien aseguró que éste tiene capacidad jurídica suficiente concedida por los clubes, lo que niega alguno de ellos, se mostró inflexible a la aceptación de la presencia de la AFE en la Liga Profesional. VegaArango negó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le indicase la exigencia de esa representación de la AFE y que si se plantea, el Comité se opondrá a ella. El Secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, según fuentes del Comité, señaló, en las negociaciones mantendidas para establecer la separación del fútbol profesional del aficionado, que los futbolistas, no la AFE, tienen que estar representados en la asamblea de la Liga Profesional, "pero sin señalar el número o porcentaje de esa representación, de tal forma que a los futbolistas se les permita hablar pero nunca puedan ganar en una votación a los clubes".

Este Comité de Fútbol Profesional, además, no quiso pronunciarse ni comprometerse con los acuerdos a los que llegaron el anterior y la Asociación de Futbolistas. "Aseguraron", señaló Juan José Iriarte, "que nos darán una respuesta sobre esos acuerdos una vez estudiados, cuando la AFE envió toda esa documentación a los pocos días de que se constituyese el nuevo Comité".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_