_
_
_
_
_

Cierre de 3 baterías de coque de Ensidesa en La Felguera

Las tres últimas baterías de coque, compuestas de 15 hornos cada una, de la factoría de Ensidesa en La Felguera (Asturias) serán definitivamente cerradas hoy dejando una producción de 180.000 toneladas de coque y suprimiéndose 200 puestos de trabajo.Este cierre es consecuencia del plan de reconversión de la siderurgia que prevé la desaparición de las instalaciones más obsoletas, como es el caso de la cabecera de Sagunto, tren de alambrón de Altos Hornos de Vizcaya, etcétera.

Con el cierre de las baterías de coque se puede afirmar que esa factoría, que llegó a contar con más de 3.000 trabajadores en los años setenta y con una capacidad de producción de 500.000 toneladas de acero, desaparece como centro siderúrgico, tras las paulatinas paradas de sus dos altos hornos, acería y trenes de laminación. La única instalación que permanecerá hasta 1986 es un tren de perfiles que proporcionará empleo a 200 trabajadores. En la factoría de La Felguera hay en estos momentos 937 trabajadores que han aceptado mayoritariamente su traslado.

En Ensidesa, el plan de reconversión está cumpliéndose de forma muy rígida, según fuentes de la empresa, ya que en diciembre se pararon en Avilés los hornos Siemens con capacidad de 700.000 toneladas al año y el tren de chapa gruesa, cuya producción es de 300.000 toneladas por año, estando previsto que a lo largo de los años 1985 y 1986 se cierren las acerías LD1 y LD2. El plan de reconversión en Ensidesa afectará a unos 5.000 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_