_
_
_
_
_

Huelga en Carbones de Berga por la muerte de un trabajador en accidente fortuito

La totalidad de la plantilla de Carbones de Berga paró ayer en señal de duelo por el fallecimiento de Jaume Grau Mujal, de 53 años, trabajador de la empresa minera Carbones de Berga SA, que murió el día de Navidad en la clínica Asepeyo de Barcelona, a causa de las lesiones cerebrales que se produjo dos días antes, al caer del camión que estaba descargando en la explanada exterior de la mina de Fígols.Paros como el efectuado ayer son automáticos en las! minas siempre que se producen accidentes laborales. Los funerales, celebrados ayer por la tarde en la población del accidentado, La Pobla de Lillet, registraron una nutrida asistencia de compañeros de trabajo.

La dirección de la empresa ha calificado el accidente de "inusual y desgraciado, pues no se trataba de ninguna actividad peligrosa". Fuentes empresariales agregaron que suponían "la forma cómo ocurrió, ya que nadie le vio caer de lo alto del camión" hasta el suelo pavimentado de hormigón.

Una ambulancia llevó al herido al hospital San Juan de Dios de Manresa, de donde pasó a la clínica Asepeyo de Barcelona. Allí falleció el día 25. La autopsia se realizó en el hospital Clínico y finalmente se autorizó para ayer el traslado del cadáver para su sepultura en el cementerio de La Pobla de Lillet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_