_
_
_
_
_

El Instituto de la Mujer desea que en la Seguridad Social se incluya el aborto, afirma Carlota Bustelo

Uno de los objetivos del Instituto de la Mujer será que el aborto sea contemplado en la Seguridad Social, según afirmó ayer en Barcelona la directora del citado instituto, Carlota Bustelo. Durante una conferencia en la Asociación de la Prensa explicó los objetivos y la estructura de este nuevo organismo, creado por ley y adscrito al Ministerio de Cultura.Carlota Bustelo, sin aclarar si se refería a los tres casos de aborto despenalizados por la ley aprobada en las Cortes, insistió en la necesidad de que la Seguridad Social financie la operación de las mujeres que quieran abortar. No se definió acerca, de la recientemente aprobada ley de Despenalización del Aborto. Sin embargo, sí se mostró crítica con el proceso seguido para igualar las pensiones de viudedad y separación en hombres y mujeres, no por el hecho de que los hombres tengan también derecho a estas pensiones, sino porque esta medida se va a tomar a costa de rebajar las pensiones á las mujeres viudas.

Tras realizar esta aclaración; la directora del Instituto de la Mujer afirmó que nadie debería "tener pensión en ftínción de su estado, sino en función de sus necesidades", haciendo referencia a los parados, marginados y otros sectores sociales.

También se mostró alarmada por las condiciones laborales de las mujeres relacionadas con su salud, que están ocasionando graves situaciones como la pérdida, del empleo por embarazo.

El Instituto de la Mujer nació oficialmente el pasado 14 de noviembre, como una alternativa a la Dirección General de la Mujer, creada por el Gobierno de UCD Según Carlota Bustelo, tendrá mucha más autonomía, lo que puede propiciar, en su opinión, que el Gobierno socialista ponga en marcha una verdadera política para la mujer.

Las funciones del instituto se enmarcan dentro de una coordinación global, asesoramiento, proposición de medidas y seguimiento de estas medidas en todos los departamentos ministeriales, excepto en los ministerios de Transportes, Defensa y Vivienda. La colaboración del Instituto de la Mujer con otros departamentos se acenturará, sobre todo, en los de Educación, Trabajo, Sanidad y Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_