_
_
_
_
_

Encierros en Paterna del Campo por el retraso en el cobro del empleo comunitario

Cerca de 200 jornaleros perceptores de las ayudas oficiales al empleo comunitario se han encerrado el pasado fin de semana en el Ayuntamiento onubense de Paterna del Campo, con carácter indefinido, por el retraso en los cobros de las peonadas correspondientes a los meses de octubre y noviembre.Uno de los encerrados, al parecer, un militante del Movimiento Comunista, agredió al alcalde de la localidad, el socialista Juan del Valle. El incidente provocó la intervención de la Guardia Civil y la posterior denuncia por parte del presidente de la corporación municipal.

Otra de las razones que argumentan los trabajadores encerrados es la aplicación restrictiva de la norma reguladora del empleo comunitario.

Exclusión de las listas

Mantienen que dicha norma ha supuesto la exclusión de las listas de 30 jornaleros, según palabras de uno de los portavoces de CC OO de Paterna del Campo. Ello es a consecuencia de la unidad familiar, el no contabilizar los seis meses de cotización exigidos o el ser menores de 16 años.Finalmente, los jornaleros encerrados quisieron poner de relieve su protesta por la próxima entrada en vigor de la alternativa socialista al empleo comunitario, anunciada para principios del año próximo y con la que están en total desacuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_