_
_
_
_
_

Llamamiento de Gromiko a la solución del enfrentamiento interpalestino

El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, calificó ayer de "carentes de sentido" y "antinaturales" las "luchas fratricidas" entre palestinos. Gromiko durante su entrevista en Moscú con Faruk Kadumi, jefe del departamento político de la Organización para la Liberación de Palestina (virtual ministro de Exteriores), subrayó que la OLP "es el único representante legitimo del pueblo palestino".Kadumi expresó también su esperanza de que prevalezcan el "sentido común" y "la comprensión de los intereses reales de los pueblos árabes", alcanzándose una solución a los problemas palestinos a través, exclusivamente, de "métodos políticos", en los que, "por su parte, la Unión Soviétida continuará colaborando del modo que le sea posible".

Kadumi llegó el martes procedente de Nueva. Delhi y coincidió en la capital soviética con los líderes de dos grupos radicales de la OLP, partidarios también de que cese el asedio de los disidentes palestinos apoyados por Siria contra el cuartel general de los sectores oficiales de la OLP, situado en Trípoli.

Ayer tarde no se sabía si estos dos líderes (Ahrned Yamani, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y Yasir Abed Rabo, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina) habían acompañado a Kadumi en su entrevista con Gromiko. Pero, en cambio, se daba por seguro que los tres se habían entrevistado ya ayer por la mañana al menos una vez.

El balance de las conversaciones entre Kadumi y Gromiko, dado a conocer ayer tarde por la agencia oficial Tass, reconocía que el diálogo había estado centrado en los "acontecimientos" ocurridos en Trípoli. Hasta el momento, la prensa de la URSS ha dado muy poca información sobre estas sangrientas disidencias palestinas.

En su encuentro con Kadumi, Gromiko siguió sin ponerse del lado de ninguno de los dos rivales, como viene siendo la norma del Kremlin desde que comenzó el problema, hace va casi medio año.

El jefe de la diplomacia, soviética asegura que la OLP "debe de seguir siendo un activo factor antiimperialista", que tendrá que con solidarse y fortalecerse con todos los sectores del movimiento palestino y con las "fuerzas patrióticas" del el mundo árabe y, "sobre todo, con Siria".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_