_
_
_
_
_

En la central de Valdecaballeros hay corrupción, según el consejero de Obras Públicas de Extremadura

"El tema de la central nuclear de Valdecaballeros es, sobre todo, un caso de corrupción", ha manifestado el consejero de Obras Públicas de la Junta de Extremadura, Juan Serna, durante su comparecencia ante la comisión correspondiente del Parlamento regional.Tras anunciar que esta semana "habrá escándalo en relación con Valdecaballeros", con la casi segura paralización de las obras, el consejero de Obras Públicas denunció que "la dirección de la central nuclear ha engañado a la opinión pública, al Gobierno regional y al propio Gobierno de la nación" en el tema de las inversiones, "porque", dijo, "es mentira que se lleven invertídos 110.000 millones de pesetas. Han engordado las cifras y sabemos que en obras civiles no se ha pasado de 11.000 millones de pesetas".

Para Juan Serna "no sólo ha habido fraude y corrupción", sino también "otras irregularidades incluso más graves y que algunos técnicos están dispuestos a demostrar en fecha breve".

Convencido de que Valdecaballeros paralizará su construcción, el consejero de Obras Públicas de la Junta de Extremadura estaba satisfecho porque en los Presupuestos de 1984 figuran dos obras que pueden considerarse la alternativa al paro que generará la cancelación de la central nuclear: "Los regadíos del ZúJar y de la cota 400, en Cáceres. Estos últimos supondrán la puesta en riego de 7.000 hectáreas, con inversiones gigantescas y con un período de realización muy largo".

El Grupo Popular del Parlamento extremeño ha manifestado a través de su portavoz, Vicente Sánchez Cuadrado, que "es bueno desempolvar escándalos de corrupción".

Por su parte, el PCE, por su secretario regional, Manuel Parejo, ha dicho que les parece positivo "esclarecer el tema'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_