_
_
_
_
_

2.500 manifestantes en Terrasa contra el cierre de Torredemer

Alrededor de 2.500 personas se manifestaron ayer en Terrassa en protesta por los expedientes de regulación de empleo presentados por diversas empresas de la ciudad, que ocupan a un importante porcentaje de la población activa, entre las que se encuentra la industria textil Torredemer.

Encabezaron la manifestación representantes de los partidos de izquierda convocante y de CC OO, entre los que se encontraban José Luis López Bulla, secretario de CC OO de Cataluña y Antoni Gutiérrez, secretario del PSUC. No participó la UGT, que alegó la falta de oportunidad del acto.

La manifestación recorrió el centro de Terrassa y finalizó ante la sede de la organización local de CC. OO. Allí Ramón Tres, secretario local de este sindicato y López Bulla solicitaron en sus respectivas intervenciones la solidaridad de los trabajadores ante el grave problema laboral suscitado en la tradicional ciudad industrial de Terrassa y afirmaron la necesidad de mantener posturas de firmeza ante cualquier amenaza de despido en las industrias afectadas por situaciones críticas. En Terrassa más de 500 trabajadores se hallan afectados por la presentación de expedientes de regulación de empleo en varias empresas, entre las que destacan Torredemer, J. Rosell y Tecniauto.

Otras 300 personas participaron en Sabadell el viernes en protesta por la no aplicación de la jornada de 40 horas, informa Manuel Moreno. El acto se inició en la plaza de Marcet y finalizó ante el consejo intersectorial de empresarios de Sabadell y comarca. CC OO, convocante de la manifestación, ha presentado 20 denuncias contra empresas del metal de Sabadell por la no aplicación de la ley, además de 10 denuncias contra empresas de otros sectores. El sindicato instó asimismo a la Generalitat para que exija la aplicación de la jornada máxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_